DANZÓN Y DANZA AFRICANA ENGALANARÁN AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Este fin de semana las familias mexiquenses disfrutarán de espectáculos de danza africana y grupos de danzón

Texcoco, Estado de México, 13 de febrero de 2020

El baile y la música serán parte de la programación de este fin de semana en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la participación de grupos de danzón y danza africana.

De esta manera la Secretaría de Cultura, abre sus espacios para brindar la oportunidad al público de acceder y apreciar distintas manifestaciones de arte de otros países.

Este 15 de febrero a las 11:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, se realizará un encuentro de danzón, uno de los géneros de baile más arraigados en el país, en el cual se darán cita más de 20 agrupaciones estatales y nacionales, quienes mostrarán sus mejores pasos, con su ritmo cadencioso, elegante y romántico.

Durante el encuentro, se podrán apreciar actuaciones en grupo, participaciones en pareja y piezas mixtas, donde pasan al escenario parejas de distintos grupos.

Mientras que el domingo 16 de febrero, a las 14:00 horas en el Teatro al Aire Libre, habrá danza, percusión y música del oeste africano “Nantamba”, que ofrecerá un espectáculo sonoro y visual, con la alegría, ritmo y energía de la danza.

La compañía se compone por artistas mexicanos y africanos que han dedicado más de 10 años al estudio del oeste africano, encabezados y dirigidos por Elías Gberedouka Sylla, originario de la ciudad de Conakry, capital de Guinea, quien desde temprana edad y por tradición familiar incursionó en el estudio de la percusión.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.