CRUCERO INTERRUMPE SU VIAJE POR EL CARIBE AL SENTIRSE MAL CIENTOS DE PASAJEROS

Foto:@PTZtv

Más de 370 personas, entre clientes y tripulación, reportaron síntomas de malestar gastrointestinal.

Estados Unidos, 13 de febrero de 2020.- Durante la mañana de este jueves el crucero Caribbean Princess interrupió su viaje y tuvo que regresar al puerto de Evenglades, en Fort Lauderdale, en Florida, después de que casi 350 pasajeros se quejaron de malestar gastrointestinal.

Así lo informó el Centro para el Control de Enfermedades de esta entidad, pues comentó que los tres mil 35 pasajeros, 345 de ellos y 26 miembros de la tripulación, presentaron síntomas de gastroenteritis, incluidos vómitos y diarrea. Se sospecha que se trata de un brote de norovirus.

Foto:@Soyelmillonario

Autoridades del crucero, puntualizaron que tras los hechos ocurridos, la tripulación del barco, que zarpó de Fort Lauderdale el dos de febrero para realizar un viaje por el Caribe por dos semanas, llevo a cabo de intensa labores de limpieza y desinfección, mientras que el equipo médico realizó acciones de recolección de muestras para el análisis y determinar qué fue lo que originó la intoxicación de los 345 pasajeros.

Foto:@brainboredcom

Resulta importante mencionar, que el crucero Caribbean Princess es operado por Princess Cruise, la misma empresa que gestiona el barco Princess Diamond, el cual se haya en cuarentena en Japón tras detectarse a bordo varios casos de infección del coronavirus.

Por último, la compañía dijo que el Caribbean Princess “acortó su viaje por precaución debido a que los clientes informaron de síntomas consistentes con un caso leve de enfermedad gastrointestinal”.

Con Información de: Actualidad.rt