¿CÓMO FUNCIONAN LOS KITS PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS?

Foto:CNNChile

Pude analizar entre 700 7 800 pruebas.

Estados Unidos, 13 de febrero de 2020.-El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que algunos de los kits para detectar el coronavirus a los laboratorios de este país, no funcionan como deberían.

Por ello, los del CDC tuvieron que rehacer partes de los kits de prueba después de que algunos produjeron resultados no concluyentes.

Aunado a ello, los kits fueron enviados a los estados para acelerar el proceso de detección del coronavirus, dijo Nanci Monssonnier de los CDC, agregó que los estados también descubrieron fallas durante su proceso de verificación y para el control de calidad.

Cuando algunos estados estaban haciendo esto, recibimos comentarios de que no estaba funcionando, que no funcionan como se esperaba, específicamente algunos laboratorios de salud pública en los estados estaban obteniendo resultados no concluyentes, lo que eso significa es que los resultados de las pruebas nos estaban regresando como falsos positivos o falsos negativos, sino que estaban siendo no concluyentes”, dijo Messonnier.

Foto:@CNNEE

Los kits se comenzaron a enviar desde el pasado seis de febrero a los laboratorios seleccionados en Estados Unidos y algunos internacionales, los CDC afirman que son fundamentales para mejorar la capacidad de detección y respuesta al coronavirus.

No todos los estados han sido afectados, señaló el Departamento de Salud Pública de Ilinois, ya que ellos mencionaron que no han tenido problemas con los kits, pues continúan haciendo pruebas para detectar el coronavirus.

¿Cómo funcionan estos kits?

Primero, el nombre: se le llama “panel diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real para el nuevo coronavirus 2019 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC 2019-nCoV Real Time RT-PCR)”, explican los CDC.
Por último, suena algo complicado, pero básicamente es un instrumento que se usa también para hacer pruebas de influenza, fiebre amarilla y más y que amplifican el ácido nucléico.

Foto:@Claudiacontigo

Estas pruebas pueden detectar el ácido nucleico o ARN viral de la influenza en especímenes respiratorios con alta sensibilidad y especificidad”, donde cada kit puede analizar entre 700 y 800 muestras.

Con Información de: CNN Español