CANCELAN FERIA DEL MOVILE WORD CONGRESS 2020, POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Foto:@AliciaUlloa90

La feria más grande de tecnología móvil

Barcelona, 13 de febrero de 2020.- El coronavirus ha ganado otra batalla, se cancela el Mobile Word Congress 2020 a realizarse en este país, pendía de un hilo tras la ola de cancelaciones que ya superaban la veintena de compañías que ya habían cancelado su participación en la feria más grande del mundo.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores del MWC 2020, John Hoffman, quien señaló que el brote de coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el evento.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento”.

Foto:@gbctotal

Empresas como LG,Ericsson, NVidia, Intel, Vivo, Sony, Amazon, y NTT Docomo fueron los primeros en cancela su particiáción, y hasta hace unas horas se sumaron Nokia, MediaTek, Cisco, BT, entre otras, lo que provocó todo tipo de rumores sobre la realización de esta feria tecnológica, que se perfilaba a morir.

La Asociación GSM (abreviadamente GSMA) organizadora del evento, a celebrarse del 24 al 27 de febreros, comentó que las grandes descensiones de AT&T, Vodalfone, Deutsche, Telekom, Intel y Facebook pudieron más que la presión de las autoridades nacionales insistieron en que no había riesgo alguno por la presencia del coronavirus. El costo de la cancelación por parte de las empresas, será millonario.

“El GSMA ha decidido cancelar el MWC20 por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, dijo John Hoffman mediante un comunicado.

Asimimo, dio a conocer que espera que de cara al futuro: “Las administraciones respetan y entienden la decisión. Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras”.

Foto:@ivanxcaracas

Es importante mencionar que el Mobile Word Congress estaba a dos semanas para su arranque, y su cancelación representa miles de vuelos, reservaciones de hotel, que ya fueron cancelados además de la renta del lugar, la exhibición de los productos, y todo ello representa un golpe para la GSMA.

Con esto se confirma que no se aplaza la feria a verán, como se decía uno de los rumores, sino que por primera vez desde 2006 no habrá MWC 2020 en Barcelona, y la siguiente edición se realizará hasta febrero de 2021.

Con Información de: Xataka.com