AUTORIDADES DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL SUPERVISAN LA BÓVEDA DEL RÍO VERDIGUEL

Foto:Cortesía

Con el propósito de evitar riesgo de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y disminuir los riesgos de inundaciones generados en la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, y el gobierno municipal de Toluca, supervisaron la bóveda del Río Verdiguel.

El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, enfatizó el trabajo conjunto que están desarrollando los gobiernos del Estado de México y de Toluca, así como las autoridades federales, para dar solución al reto que presenta este cauce de jurisdicción federal.

Foto:Cortesía

Luego de los estudios realizados por el Organismo de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Toluca, donde se identificaron 12 puntos críticos, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido para diseñar alternativas de solución a esta problemática que afecta, desde hace varios años, el primer cuadro de la capital mexiquenses.

Posteriormente, el Secretario de Obra Pública y el Alcalde de Toluca, acompañados de la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, y el Director General de la Junta de Caminos estatal, Jorge Joaquín González Bezares, realizaron una supervisión al Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca, para evaluar proyectos que plantean mejorar las rutas de acceso al volcán.

Con información de: Redacción