SUMAN MIL 365 MUERTOS Y MÁS DE 59 MIL INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

Foto:@cgtenespañol

El presidente chino, Xi Jinping pidió “no bajar la guardia”.

Beijing, 12 de febrero de 2020.- Y la epidemia del coronavirus Covid- 19, sigue ocasionando muertes en China, ya que estas aumentaron a mil 365 muertos, pero el balance de infectados creció alarmantemente a 59 mil 755 personas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, quienes además señalaron que se han sumado más de 240 víctimas y cerca de 19 mil infectados más. En cuando a los decesos estos representan el 99 por ciento de los registrados en el mundo desde que este virus surgió en Wuhan, China.

Foto:@EnfoqueNoticias

La mayoría de las muertes y casos se registraron en la central de provincia de Hubei, en cuya capital de Wuhan apareció en diciembre de nuevo coronavirus en la región, se han puesto a 56 millones de personas fueron puestas en cuarentena.

El país no debe, sin embargo, “bajar” la guardia en esta “gran guerra”, “Gracias a un arduo trabajo, la epidemia tiene evolución positiva y la labor de control y prevención ha dado resultados. No ha sido fácil”, señaló Xi Jinping, presidente chino durante una reunión de la dirección del Partido Comunista.

Foto:@Contrapuntovzla

Por su parte, Zhong Nanshan, el científico de la Comisión de Salud, estima que la epidemia debería alcanzar el pico “a mediados o finales de febrero”. Algunos ciudadanos en China han empezado a desmentir la versión oficial.

Por último, en Ginebra, Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, declaró horas después que pensaba “que es demasiado pronto para tratar de predecir el […] fin de esta epidemia”.

Con información de: Milenio