PROBARÁN EN MÉXICO VACUNA CONTRA EL VIH

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020

La Ciudad de México, Yucatán y Jalisco tendrán cada uno un centro de estudio para probar una vacuna contra el VIH, la cual será suministrada por la farmacéutica Janssen.

El proyecto contempla aplicar las inyecciones a partir de los próximos tres meses, en las comunidades con mayor incidencia y vulnerables como lo son homosexuales, personas trabajadoras sexuales y travestis.

En Jalisco se realizará la aplicación de 82 muestras en el Hospital Civil de Guadalajara, así lo dio a conocer la coordinadora del módulo de VIH, Luz Alicia González Hernández.

“No hay una vacuna para el VIH, eso está en estudio, pero les adelantamos que México va a ser uno de los países que van a participar en una vacuna que parece ser muy prometedora, que viene muy fuerte, y que en México va a haber tres centros, uno en Mérida, uno en la Ciudad de México, y otro aquí en Jalisco que va a ser nuestro centro.

En la Ciudad de México serán 140 dosis las que se aplicarán, en busca de prevenir esta enfermedad que afecta al sistema de defensas del organismo.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y sida (Censida), en el 2017 murieron 4 mil 720 personas con VIH en México, y a nivel mundial en el 2018 se tuvo un registro de 37. 9 millones de personas viven con sida y 32 millones de personas han perdido la vida debido a esta infección