LA SS ENTREGÓ 7 MILLONES DE CONDONES EN 2019

Como parte de la estrategia permanente para fortalecer una sexualidad responsable

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2020

A fin de reducir la trasmisión de infecciones relacionadas con prácticas sexuales, así como embarazos no planificados, el Departamento de VIH/SIDA/ITS, repartió durante 2019 más de 7 millones 500 mil preservativos en el territorio mexiquense.

Con motivo del Día Mundial del Condón, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que esta acción forma parte de la estrategia permanente que busca fortalecer la sexualidad responsable entre los mexiquenses.

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que la entrega de condones se realiza sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, talleres impartidos en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Detalla que el uso de condón ayuda a prevenir el contagio de padecimientos como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad.

Además, cuando se coloca adecuadamente, tiene una efectividad del 99.99 por ciento.

La Secretaría de Salud estatal invita a la población sexualmente activa a priorizar el uso de preservativos y acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anómalo, irritación, comezón o malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación.