ESCAPAN DOS MUJERES CON SOSPECHA DE CORONAVIRUS DE HOSPITALES EN RUSIA

Las mujeres denunciaron la mala atención médica que recibían por parte de los doctores.

Rusia; 12 de febrero de 2020.- Dos mujeres que se encontraban en cuarentena en Rusia, por sospecha de coronavirus, huyeron del hospital donde estaban confinadas y denunciaron la pésima atención médica que recibían por parte de los doctores.

Las féminas habían sido puestas en cuarentena luego de volver de la ciudad china de Hainan.

Una escapó con su hijo por la ventana de un hospital en Samara, la otra logró generar un cortocircuito en el candado electrónico de la puerta de su habitación de un hospital en San Petersburgo.

En un mensaje publicado el pasado viernes en Instagram, una mujer relató que su hijo comenzó a toser y tenía fiebre de 37.3 grados centígrados cuatro días después de que la familia regresó a su casa en la ciudad de Samara.

La mujer llamó a los servicios de emergencia, que diagnosticaron al pequeño con una infección respiratoria y les pidieron ir al hospital para ser sometidos a la prueba del coronavirus.

La clínica prometió tener los resultados en tres días, después avisó que serían cinco, relató la mujer. El menor mejoraba su salud con un inhalador y otras medicinas, escribió.

Cuando intentó exigir resultados de las pruebas, el personal médico se negó”, comentó.

Un doctor le respondió a la mujer que tenían que seguir aislados aun si la prueba del virus resultaba negativa.

Por otro lado, Alla Ilyina, escribió a través de Instagram que su prueba de coronavirus salió negativa, pero igual tenía que estar en el hospital dos semanas en cuarentena, además, la clínica no tenía libros, shampoo ni acceso a internet.

La puerta de su habitación estaba trabada con un candado electrónico, por lo que la chica generó un corto circuito que le permitió escapar.

Si estuviera enferma, no habrían parado de llamarme”, dijo Ilyina a un periódico local.

Cabe mencionar que el hospital reportó su escape a la policía y podría iniciarse una investigación.

Con información de: ADN 40