DESCUBREN SURCOREANOS QUE TRATAMIENTO CONTRA EL SIDA AYUDA CONTRA EL COVID-19

(Foto: Pixabay.com)

Este es el cuarto caso en la nación surcoreana que ha logrado recuperarse completamente

Seúl, Corea del Sur; 12 de febrero de 2020.-

Autoridades sanitarias de Corea del Sur revelaron que uno de sus pacientes infectados con el nuevo virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus) se recuperó tras recibir un medicamento contra el Sida.

Este es el cuarto caso en la nación surcoreana que ha logrado recuperarse completamente, de entre un total de 28 personas infectadas en el país. Según los galenos, la medicación antiretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), presentó algunos efectos positivos sobre el nuevo coronavirus, esto luego de que el nivel viral del paciente tratado descendiera en forma significativa un día después de que se le administrara, logrando incluso que sus síntomas de neumonía mejoraran.

Yim Jae-kyun, otro doctor del paciente, reveló también a la agencia noticiosa Yonhap que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado a los pacientes infectados que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento. Hasta este miércoles, mil 115 personas han muerto por esta enfermedad y se han confirmado casi 45 mil casos.