CONFIRMA SALUD DOS NUEVOS POSIBLES CASOS DE COVID-19 EN NUEVO LEÓN Y GUANAJUATO

Foto: @politica_fauna

Ya suman 15 casos, de los cuales 13 han sido negativos.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020. – La Secretaría de Salud informó de otros dos posibles casos de COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ubicados en los estados de Nuevo León y Guanajuato; hasta el momento, se han detectado 15 casos, de los cuales 13 han sido negativos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@SSalud_mx) señaló que se trata de un hombre y uno mujer, de mediana edad 56.5 años (45 – 68 años), ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve; un caso con comorbilidades en tratamiento.

Respecto a los tres casos que se detectaron, este martes, la secretaría señaló que fueron negativos; sin embargo, con estos dos nuevos posibles casos, ya suman 15, 13 de ellos negativos.
Por otra parte, mencionó que la búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiología (SINAVE) mediante la definición operacional.

Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”, mencionó.

Cabe mencionar que, a nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados de COVID-19 y mil 115 defunciones. En China, se han confirmado 44 mil 7730 casos y mil 114 defunciones, también se han reportado casos en 24 países fuera de esta nación.

Redacción