AUMENTAN CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN CRUCERO DE JAPÓN

Foto: Twitter / @noticiasdelmun4

Exámenes de laboratorio confirmaron 175 infectados con el coronavirus Covid-19 entre las personas en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess.

Japón; 12 de febrero de 2020.- Exámenes de laboratorio confirmaron 175 infectados por coronavirus en el “Diamond Princess”, informó el Ministro de Salud, Katsunobu Kato.

El Ministro precisó que 39 pasajeros, entre ellos un funcionario encargado de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el pasado 3 de febrero, dieron positivo de 53 posibles casos.

De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultados positivos al nuevo coronavirus”, dijo el funcionario.

En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva”, afirmó Kato.

Hasta el momento se han realizado pruebas médicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess, casi un tercio de ellas con resultado positivo, de los aproximadamente 3 mil 600 pasajeros y tripulantes de este crucero, incluido un turista argentino.

Las personas que permanecen a bordo del crucero continúan en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío. Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal.

Además, fueron distribuidos termómetros para que los pasajeros puedan medir de forma regular su temperatura corporal.

Cabe mencionar que, Japón, se ha convertido en el segundo país con más infectados (175) después de China con más de 200 casos.

Con información de: Paola Rojas