VERACRUZ SE QUEDA SIN DEPORTES PROFESIONALES

Foto: Twitter / @UbaEnriquez

Tres equipos profesionales de los deportes más populares del país han dejado el estado de Veracruz.

Veracruz; 11 de febrero de 2020.- El estado jarocho ha perdido a tres equipos profesionales de los deportes más populares, pues el béisbol, basquetbol y futbol han dejado de pertenecer a la entidad.

En el 2016, Veracruz contaba con los Rojos del Águila en béisbol, en el basquetbol a los Halcones Rojos y en el futbol a los Tiburones Rojos. Sin embargo, cuatro años después, ninguno de los tres equipos más representativos del estado queda.

El primero en irse fueron los Halcones Rojos, que desapareció en el 2016 a causa de problemas económicos que enfrentaban.

Un año después, los Rojos del Águila cambiaron de sede, aunque la novena tuviera diversas épocas de gloria en la entidad, se mudaron a Dos Laredos y su nombre cambió a Tecolotes.

Finalmente, los ya extintos Tiburones Rojos, que participaban en la Liga BBVA MX, fueron desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a las grandes deudas de salarios de su dueño Fidel Kuri con los jugadores escualos.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Veracruz, Víctor Domínguez, afirmó que en el estado solo están concentrados en atender los deportes amateur.

Desafortunadamente el problema se ha venido dando por las administraciones anteriores, y el deporte profesional es sustentado por la iniciativa privada, y nosotros como instituto esto lo vemos como una buena oportunidad y apoyar deportes no profesionales”, explicó Domínguez.

Redacción.