SE RESPETARÁN FECHAS CÍVICAS PERO SE PROPONEN NUEVOS PUENTES VACACIONALES

Foto: @ELDECIDOR_

Esta propuesta buscará impulsar la convivencia familiar y fortalecer el turismo interno al promover viajes a plazas turísticas en el país.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020. – Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo anunció a través de sus redes sociales que sí se quitarán los fines de semana largos, y, de acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán respetadas las fechas cívico-históricas en el calendario escolar y a cambio, se abrió la posibilidad de crear “nuevos puentes”.

El secretario informó que esta propuesta buscará impulsar la convivencia familiar y fortalecer el turismo interno al promover viajes a plazas turísticas en el país y con esto beneficiar económicamente a la población local.

Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, jefe del gabinete económico y después con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y convenimos que, de acuerdo con la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas.

Sin embargo, se abre la siguiente alternativa: ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población”, escribió.

Por otra parte, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, señaló que se había creado un comité integrado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Economía (SE) para analizar el impacto de la propuesta del presidente de eliminar los puentes vacacionales.

Cabe mencionar que, el pasado 5 de febrero, al conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente afirmó que presentaría una iniciativa para que se acaben los puentes escolares y se recuerden las fechas históricas en su día.

Con información de: El Universal