PIDEN DONAR ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA PARA AYUDAR A NIÑOS DE CASAS HOGAR

Los menores beneficiados son de la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2020

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura anunció que llevará a cabo la “Campaña de Donación Alimentos de la Canasta Básica”, a fin de mejorar la calidad de vida de niñas y niños de la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”, de Texcoco.

El acopio de alimentos se realizará del 14 de febrero al 30 de marzo, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas del Voluntariado, ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, con dirección en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

“Invitamos al público a participar en la campaña de donación de artículos de canasta básica con alimentos como azúcar, arroz, sal, leche en polvo, sopas de pasta, alimentos enlatados, aceite, harina de maíz, frijoles, atún, sardinas, envasados, avenas y cereales”, dijo Paulina Díaz Chavolla, titular del Voluntariado de la Secretaría de Cultura.

Abundó que lo recaudado será entregado a la Casa Hogar “San Martín de Porres y Juan XXIII”, donde hay 90 menores, la mayoría son niños y algunos demandan atención especial.

Asimismo, anunció que el Voluntariado inicia en la Cineteca Mexiquense el programa permanente “Cine con Causa”, en el cual el público puede ayudar a los niños de los albergues con la compra de su boleto.

Este mes, la función de donación será “Jojo Rabbit”, filme del Director Taika Waititi, que obtuvo el premio Óscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado y se proyectará el próximo domingo 16 de febrero a las 18:15 horas.

Lo recaudado también se entregará a la mencionada Casa Hogar y se invertirá a lo largo del año en la impermeabilización y pintura del inmueble, zapatos escolares y la compra de camas.