CONFIRMAN OTRO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Foto: @rasainforma

En total van 13 casos sospechosos de los cuales 11 han sido descartados.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó este martes sobre dos nuevos posibles casos del coronavirus, recientemente renombrado por la OMS como Covid-19, en México.

Dicha enfermedad ha causado la muerte de 1,018 personas y se ha propagado en alrededor de 28 países.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que son 13 los casos sospechosos, de los cuales 11 han sido descartados de coronavirus en el país.

Hemos tenido 11 casos sospechosos, todos descartados, ayer en la tarde, tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serían doce, pero todos han sido descartados”, expuso el funcionario.

Momentos más tarde, el funcionario confirmó en una entrevista un décimo tercer caso sospechoso, en el Hospital Federal de México, por lo que afirmó que se están revisando rigurosamente los casos, ya que ambas personas estuvieron en China; sin embargo señaló que la mayoría de los casos han sido con síntomas que no tienen ninguna relevancia médica.

Asimismo, reconoció la labor de los nosocomios estatales y federales al notificar de acuerdo al procedimiento y enviar las muestras sanguíneas, que a su vez, son analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en un periodo de 8 horas.

Con información de: 88.9 Noticias y La Silla Rota