CONFIRMA SALUD 3 CASOS SOSPECHOSOS POR CORONAVIRUS EN CDMX, JALISCO Y NUEVO LEÓN

Foto: @franjuero

Hasta el día de hoy el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha analizado 14 casos sospechosos en territorio mexicano.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020. – La Secretaría de Salud informó que se detectaron 14 casos sospechosos de coronavirus en México, de los cuales 11 resultaron negativos y tres casos se están investigando en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Mediana edad: 33 años (27 – 45 años), sin comorbilidades o factores de riesgo”, informó la dependencia.

En un comunicado, dio a conocer su más reciente reporte, en donde detalló que hasta el día de hoy el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha analizado 14 casos sospechosos en territorio mexicano, de los cuales 11 han resultado negativos.

Cabe mencionar que, la búsqueda de casos sospechosos es realizada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica bajo la premisa de analizar a cualquier persona que presente enfermedad respiratoria aguda y cuente con antecedentes de viajes a China o de haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación.

Por otra parte, esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó sobre dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, con el cual ya sumarían 13 en total, pese a que los primeros 11 se descartaron después de realizar el diagnóstico específico.

Con información de: Sin Embargo