CON KITS DE PREVENCIÓN COMBATE DIFEM ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

Otorga organismo asistencial más de 400 glucómetros y analizadores de sangre, a médicos y odontólogos de 109 Sistemas Municipales DIF

Toluca, Estado de México; 11 de febrero de 2020.-

Buscando reforzar la atención primaria a la salud, así como la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas en la población mexiquense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó 444 kits en beneficio de 109 Sistemas Municipales DIF.

Miguel Torres Cabello, director general del DIFEM, encabezó la entrega del equipo médico, que consiste en 244 analizadores de sangre, a personal médico y 200 glucómetros a odontólogos. En compañía de Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, y de Regina Soledad Cruz Vega, directora de Prevención y Bienestar Familiar, Torres Cabello puntualizó que este instrumental permitirá detectar enfermedades como la diabetes mellitus, que es la segunda causa de muerte en México, sólo debajo de enfermedades del corazón, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, el director del DIF Estado de México reiteró la importancia de detectar y prevenir las alteraciones en el metabolismo que generan enfermedades graves, como cardiopatías, hipertensión y accidentes cerebro vasculares, entre otras. De igual forma, expresó que para el gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, la salud es un aspecto prioritario dentro del núcleo familiar, razón por la cual este organismo ofrece las herramientas y la capacitación mensual al personal médico y odontológico, en temas esenciales como son las enfermedades crónico-degenerativas.

Por ello, solicitó al personal médico estatal y municipal a continuar al pendiente y entrelazar comunicación permanente con el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, ante probables casos en la entidad.