COLIBRÍES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR RITUALES PARA ATRAER EL AMOR

Foto:@oswaldoaves

Estas pequeñas aves mueren de hambre antes de ser usados en los rituales, pues requieren de alimento cada 10 minutos.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- Sabías que los colibríes son unas pequeñas aves, que son originarios del Ecuador, donde existe una gran diversidad, se encuentran al borde de la extinción debido a la caza ilegal de la que son víctimas estas pequeñas aves para uso de los llamados “amarres” del amor.

Las aves son capturadas y llevadas para su venta en los mercados con negocios esotéricos tanto en la Ciudad de México como en todo el país, donde son venidos y usados para la realización de rituales que tienen que ver con el amor.

Generalmente son conocidos los colibríes, picaflores o chupamirtos, aves con patas pequeñas llamadas apodiformes, pertenecientes a la familia (Tochilinae), que son las aves más pequeñas del mundo. Normalmente su peso oscila entre 2.5 a 6.5 gramos, con variedades de colores y formas. Son las únicas aves capaces de volar hacia adelante y hacia atrás, su desplazamiento es de aproximadamente 45 kilómetros por hora.

Foto:@mexdesconocido

Su precio ronda entre los 300 a 400 pesos, y en un ritual meten a un macho y a una hembra en un saco rojo, derraman sobre ellos miel y lo cierran para sellar el ritual.

Los chupamirtos, como también son conocidos muchas veces mueren antes de ser usados en estos rituales, y es que requieren de alimento cada 10 minutos debido a que consumen la mitas de su peso y energía por el rápido movimiento de sus aleteos.

Foto:@mexdesconocido

A estos bellos animales se les relaciona con el amor, ya que son aves que le la pasan pegados al néctar de las flores, ayudando a las plantas a realizar su reproducción, pero las persona no todo el tiempo son asertivas en los amarres, por lo que resulta importantes intermediarios en la reproducción sexual de las plantas.

Con información de: El Heraldo de México