AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECUPERAN PREPA 8

Foto: Twitter

Las actividades se reanudarán el 12 de febrero en los horarios habituales.

Ciudad de México; 11 de febrero de 2020.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, “Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recuperaron el plantel, luego de que fue tomado por encapuchados desde el pasado 3 de febrero.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la Sala de Prensa de la UNAM, en donde se dio a conocer que las actividades se reanudarán el miércoles 12 de febrero en los horarios habituales.

Los alumnos saltaron la reja de la entrada principal de la preparatoria y rompieron los candados que habían colocado los encapuchados.

Tras la llegada de los estudiantes, algunos acompañados por sus padres, los encapuchados abandonaron el plantel, sin que se generara un enfrentamiento o pelea entre ambos grupos.

Cabe recordar que los encapuchados cerraron la preparatoria 8, ubicada en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, el pasado lunes 3 de febrero, con el fin de denunciar actos de corrupción y casos de acoso por parte de alumnos y profesores.

Con información de: Milenio