APRUEBA SENADO AMPLIAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJERES

Foto: @mtra_lupita

Senado avala reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ciudad de México, 11 defebrero de 2020. – Por unanimidad, el Senado de la República avaló una serie de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de ampliar las medidas de protección a mujeres y establecer la posibilidad de proveer una interrupción legal del embarazo en casos de violación.

Con 112 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que establece que las órdenes de protección deberán otorgarse de oficio o a petición de parte en el momento en que se tenga conocimiento de un hecho de violencia.

En este sentido, se deberá evitar que la persona agresora tenga contacto de cualquier tipo con la víctima, que tendrá la calidad de anonimato.

Además, las órdenes de protección podrán tener una duración de hasta 60 días, prorrogables por 30 días más, o bien bajo la más estricta responsabilidad de la autoridad ministerial por el tiempo que dure la investigación o el proceso penal del agresor.

Las mujeres agredidas y sus hijos podrán también tener protección personal y domiciliaria permanente de personal ministerial, policiaco o de seguridad privada.

Con información de: MVS Noticias