Porque soy mexicano, ¡Tepito vende películas del Coronavirus!

Foto:@SinembargoMX

Los mexicanos no desaprovecharon la oportunidad y ya comercializan en Tepito la cinta “Coronavirus. El inicio de la epidemia”.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.- Ante la epidemia a nivel mundial del nuevo coronavirus, los vendedores del barrio de Tepito no perdieron el tiempo y ya venden el filme del director Kim Sung-su, con el nombre de la enfermedad que al momento lleva más de 900 muertes y más de seis mil contagiados, principalmente en el epicentro de Wuhan, China.

La película llamada originalmente The Flu, la cinta de 2013 relata el problema de salud que se suscita en Corea del Sur, cuando un par de inmigrantes ilegales propagan una nueva enfermedad respiratoria que no tiene cura, lo que desata la confusión entre los pobladores.

Foto:@Lasillarota

Sin embargo, los comerciantes del Barrio Bajo aprovecharon para cambiar el nombre del largometraje a Coronavirus. El inicio de la pandemia
La creatividad de los comerciantes de Tepito, se hizo viral en las redes sociales, quienes comentan divertidos sobre la forma en la que aprovecharon algunos mexicanos una crisis de salud. La cinta de 2013 ya puede verse en la plataforma de streaming Netflix.

La película, The Flu ha recibido buenos comentarios de quienes la han visto, pues el nivel de acción que maneja Kim Sung-su mantiene en tensión al espectador, la cual está centrada en el problema donde una doctora quien trata de ocultar que su hija está infectada y, apoyada por un paramédico profesional, intenta salvarla. Sin embargo, la situación en el país asiático se complica cuando el gobierno es amenazado por Estados Unidos de bombardear a su nación si alguien sale del país.

Foto:@politicomx

Por último, el coronavirus 2019-nCoV, es el nuevo tipo de gripa, con una modificación genética, de la cual aún no existe una cura, o medicamento que permita contrarrestar esta enfermedad, al cual presenta síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar.

En México hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de coronavirus, pero sin duda, la fama de los connacionales se volvió a hacer patente con esta puntada fílmica.

Con Información de: El Heraldo de México