MOBILE WORLD CONGRESS SE REALIZARÁ, PERO VETARÁ A PERSONAS QUE VENGAN DE CHINA

(Foto: @GSMA)

Habitantes de la provincia china de Hubei no podrán ingresar al recinto

Barcelona, España; 10 de febrero de 2020.-

El Mobile World Congress, organizado por GSM, ha detallado que este seguirá adelante con la realización de la edición 2020, pese a los temores ocasionados por el virus de Wuhan 2019-nCoV (coronavirus), por lo que arrancará el próximo 24 de febrero, como estaba previsto.

Sin embargo, la asociación encargada de reunir a distintos fabricantes y operadores de telecomunicaciones detalló algunas restricciones, entre estas el acceso denegado a las personas procedentes de la provincia china de Hubei, cuya capital (Wuhan) ha sido señalada como el epicentro de la nueva enfermedad. Esta restricción aplica tanto para el acceso a la feria tecnológica como a los eventos satelitales, como el Four Years From Now.

Las restricciones, coordinadas con las autoridades sanitarias españolas, pretenden minimizar el riesgo de contagio y preservar la seguridad de los asistentes a la feria, estas incluyen: El acceso denegado a todos los visitantes procedentes de la provincia de Hubai así como a las personas que –en al menos 14 días previos al evento- hayan visitado China.

Además, los asistentes tendrán que certificar que no han estado en contacto con ningún infectado. Mientras que a los exhibidores se les aconsejará sobre métodos de desinfección y limpieza de los stands, las oficinas, etc.

Según los organizadores, dentro del evento se implementarán sistemas de monitorización de temperatura en la feria, detectando así a aquellos visitantes que sufran fiebre. También apuntaron medidas como una mayor limpieza y desinfección de los lugares de más tránsito (zonas de catering, baños, entradas, pantallas públicas, etcétera). Oferta de materiales de saneamiento y desinfección a quien lo desee, así como la duplicación del soporte médico en la feria (respecto al año pasado).

Por otra parte, se instruirá a los hoteles de Barcelona, los restaurantes y los diferentes medios de transporte sobre las medidas sanitarias correspondientes. Además se activará un servicio de asistencia telefónica –disponible durante las 24 horas del día– desde el día 12 de febrero y hasta el día 29 del mismo mes.

Sobre las asiáticas Huawei, Samsung, Xiaomi y Oppo, se ha detallado que estarán presentes en la feria tal y como estaba previsto. Nvidia, Ericsson o LG serán las marcas ausentes a este evento.

*Con información de: Hipertextual.com