MÁS DE 400 JÓVENES SE REUNIERON PARA EL TORNEO DE ROBÓTICA EN METEPEC

Foto: @ngeneracionson

En esta ocasión en la temática tuvieron que pensar cómo crear ciudades sostenibles e inclusivas.

Metepec, Estado de México; 10 de febrero de 2020. – Más de 400 niñas, niños y jóvenes se reunieron en las instalaciones de la Prepa Tec Campus Metepec, para llevar a cabo el quinto evento del FIRST LEGO LEAGUES México, quienes presentaron proyectos de robótica, ciencia y tecnología enfocados en la creación de ciudades para un futuro sustentable.

FIRST, es una organización que junto con LEGO Education conforman la comunidad de robótica más grande del mundo, que impulsa cada año a miles de estudiantes en 110 países del mundo.

En esta ocasión en la temática tuvieron que pensar cómo crear ciudades sostenibles e inclusivas, por lo que los estudiantes tuvieron que observar cómo las ciudades y las construcciones crecen, prosperan y cambian; reflexionaron sobre los retos y problemáticas que enfrentan las metrópolis, con el fin de que ellos generen ideas para desarrollar urbes inteligentes, sustentables e inclusivas para un futuro mejor.

El torneo se conformó de 3 partes fundamentales: Proyecto Innovador, Juego del robot y los Core Values.

En el Proyecto Innovador, cada equipo identificó un problema en torno a la temática City Shaper para explorar problemas de las grandes urbes. Para esta etapa tuvieron que trabajar meses antes y crear nuevas soluciones innovadoras que ayuden a dar forma a un futuro óptimo, utilizando herramientas y tecnologías modernas.

En el Juego del robot, los equipos diseñaron, construyeron y programaron un robot con elementos de LEGO.

A través de una entrevista, se evaluaron los Core Values, es decir, donde cada equipo expresó la filosofía del Profesionalismo Cordial y del Coopertición a través de los valores de FIRST: inclusión, descubrimiento, innovación, colaboración y diversión.

Por otra parte, también se tuvo como aliado a Disney y Lucasfilm como parte de la inicativa filantrópica de Star Wars: Force for Change, a fin de sumar esfuerzos para construir un futuro más fuerte y sustentable.

Con información de: Edoméx Al Día