DESMIENTE GERTZ MANERO RUMORES DE RENUNCIA

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020

Esta mañana el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aclaró las dudas de su presunta renuncia, al asegurar que no se separará del cargo, tal como se ha rumorado en los últimos días.

“Fíjese que curioso me han enfermado, me han renunciado, me han puesto en mi boca palabras que no he dicho, parece que hay un grupo que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, dijo el Fiscal.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gertz Manero informó que luego de una denuncia presentada por el Gobierno federal, se lograron recuperar 2 mil millones de pesos, cantidad que entregó, en un cheque, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo Gertz Manero.