CORONAVIRUS SE CONVIERTE EN UNA AMENAZA GRAVE E INMINENTE PARA EL REINO UNIDO

El Gobierno británico reconoce que las actuales regulaciones no son lo suficientemente fuertes

Londres, Reino Unido; 10 de febrero de 2020.-

Este lunes el Ministerio de Salud del Reino Unido declaró que la incidencia o transmisión del nuevo virus de Wuhan 2019-nCoV (coronavirus) constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública.

Con esta declaración, el Gobierno británico reconoce que las actuales regulaciones no son lo suficientemente fuertes como para evitar que un paciente infectado se vaya antes de que termine el período de 14 días de cuarentena, por lo que introdujeron nuevas regulaciones para tratar de obligarlo a quedarse.

“Estas nuevas medidas se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus”, pese a que hasta el momento el nivel de riesgo general para el Reino Unido sigue siendo “moderado”; indicó el secretario de Salud, Matt Hancock.

Este lunes Londres también dio a conocer que cuatro personas más dieron positivo por coronavirus, lo que eleva el número total de casos a ocho.

Las autoridades de salud pública de China informaron este lunes que el total de casos confirmados por 2019-nCoV alcanzó los 40 mil 171, mientras que 908 personas habían fallecido por esta enfermedad.

*Con información de: Notimex