BOLSA MEXICANA CAE DE NUEVO POR TEMORES AL CORONAVIRUS

Foto:@tuiterminator

El número de muertos por la epidemia se elevó a 909 casos.

Ciudad de México, 10 de febrero de 2020.- Este lunes, durante la jornada de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió un 0.25 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 4, 290. 53 puntos, con un volumen de 127.4 millones de títulos negociados. La plaza llegó a retroceder hasta las 43,996.80 unidades, su mínimo nivel desde principios de enero.

La bolsa cayó tras una sesión de altibajos, en un mercado cauteloso ante la preocupación del impacto económico por el brote de coronavirus.

Resulta importante mencionar que el número de personas fallecidas por el coronavirus han aumentado durante este fin, llegado a ser un total de 909 casos, superando con ello en su momento al Síndrome Respiratorio Agudo Severo, de 2002 -2003.

Foto:@jcserrano

Por ello la Organización Mundial de Salud, comentó que la cantidad de casos registrados fuera del epicentro donde se originó el virus, podría ser solo “la punta de iceberg”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años descendió cuatro puntos base a 6.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 6.86 por ciento.

Con Información de: Milenio