ATAQUE EN NIGERIA DEJA 30 MUERTOS Y DECENAS DE SECUESTRADOS

Un ataque yihadista en el noroeste de Nigeria dejó un saldo de 30 muertos y decenas de mujeres y niños secuestrados, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país.

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió la noche de este domingo, cuando los insurgentes atacaron decenas de vehículos a la altura del pueblo de Auno, a 25 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

En esta acción fueron quemados 18 vehículos, dejando a decenas de personas atrapadas entre las llamas.

A la orilla de la carretera quedaron decenas de camiones, autobuses y automóviles incendiados y en su interior los cuerpos calcinados de quienes los tripulaban.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, en la región hay una fuerte presencia del ISWAP, la rama del grupo yihadista Boko Haram afiliada al Estado Islámico, que en las últimas semanas llevó a cabo varios ataques y secuestros en la carretera.

En recientes fechas este grupo islámico suele instalar falsos puestos de control militares en las carreteras, vistiendo uniformes de soldado para detener a los vehículos y luego secuestrar a los pasajeros o robar el cargamento de los camiones.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las mujeres y niños secuestrados.