HOY SERÁ UN DÍA MUY SOLEADO PARA LOS CAPITALINOS

Foto:@Foro_TV

El Valle de Toluca, registra temperaturas de 24 a 26°centigrados.

Toluca, Estado de México, 09 de febrero de 2020.- Para la ciudad de México, hoy domingo se estarán registrando altas temperaturas que oscilarán entre los 26 y 28° centígrados, por lo que habrá un cambio repentino en comparación con los anteriores días. Todo parece indicar que se están acabando los días de las bajas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la capital mexicana amanecerá con una temperatura mínima de 9 a 11° centígrados.
Para el Estado de México, se espera una temperatura mínima de -1 a 1°centtigrado, con una temperatura máxima que subirá de los 24 a 26° centígrados.

El Valle de Toluca, para hoy domingo tendrá cielos despejados por la mañana, con temperaturas alrededor de 12° centígrados. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 20° centígrados. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 13°centigrados. Asimismo se tendrán cientos del este a lo largo del día, con una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

Foto:@conagua_clima

Un día soleado vivirán los habitantes del Valle de México, con ambiente cálido por la tarde. El pronóstico del clima anuncia el regreso de vientos intensos en Ciudad de México y el Estado México, que pueden superar hasta los 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico dio a conocer que hoy domingo se espera la entrada del nuevo frente frío número 39 que se acerca por el noroeste del país ingresando el transcurso de la noche. Debido a la interacción con un vórtice de núcleo frío, nacerá la Novena Tormenta Invernal de la temporada.

Foto:@conagua_clima

Esto ocasionará un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país.

Por otra parte, advierte el Servicio Meteorológico Nacional que, además, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan fuertes vientos en el norte y noreste del país y precipitaciones en el sureste de la República Mexicana.

Con Información de: El Servicio Meteorológico Nacional