ESTOS SON LOS GANADORES DEL OSCAR 2020, SEGÚN LAS PREDICCIONES DE COYLE

Foto:@PoliticaGuru

Este domingo se realiza la ceremonia de premiación en el Dolby Theatre; la película “Parasite”, el actor Joaquin Phoenix y el director Sam Mendes, entre los favoritos para llevarse estatuillas.

Toluca, Estado de México, 09 de febrero de 2020.- Ante la antesala de la 92da entrega anual de los premios Oscar, el especialista de cine Jake Coyle, compartió sus predicciones para una gala que parece tener algunas victorias aseguradas, pero también algunas sorpresas.

Para Mejor Película
Y de acuerdo a las nominadas: “Ford v Ferrari” (“Contra lo imposible”), “The Irishman” (“El irlandés”), “Jojo Rabbit”, “Joker” (“Guasón”), “Little Women” (“Mujercitas”), “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), “1917”, “Once Upon a Time … in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”), “Parasite” (“Parásitos”).

Cole, da como ganadora a “Parasite”. Sin embargo, creo que “Parasite” de Bong Joon Ho, universalmente elogiada, podría dar la sorpresa como lo hizo “Moonlight” (“Luz de luna”) hace tres años. Este podría ser el momento justo para que la primera película en lengua extranjera sea coronada como mejor película, y “Parasite” lo merece.

Foto:@enlagrillacom

Mejor Actriz
Las nominadas: Cynthia Erivo, “Harriet”; Scarlett Johansson, “Marriage Story”; Saoirse Ronan, “Little Women”; Charlize Theron, “Bombshell” (“El escándalo”); Renee Zellweger, “Judy”.

Ganará: Renee Zellweger.
Zellweger ya ganó un Oscar en 2004 por “Cold Mountain” (“Regreso a Cold Mountain”), pero su interpretación frágil y poderosa como Judy Garland en “Judy” es algo irresistible: la historia de un regreso. El papel brilla con la propia historia de Zellweger, quien al igual que Garland llegó a ser una novia de América.

Mejor Actor
Los nominados: Antonio Banderas, “Dolor y gloria”; Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time … in Hollywood”; Adam Driver, “Marriage Story”; Joaquin Phoenix, “Joker”; Jonathan Pryce, “The Two Popes” (“Los dos papas”).

Ganará: Joaquin Phoenix.
Tras varios años de letargo, la categoría de mejor actor es esta vez la más reñida. Las cinco opciones, además de Adam Sandler por “Uncut Gems” y Eddie Murphy por “Dolemite Is My Name” (“Dolemite”), son igualmente buenas. Phoenix ha sido el claro favorito por su lúgubre y ágil interpretación del Guasón.

Foto:@enlagrillacom

Mejor actriz de reparto
Las nominadas: Kathy Bates, “Richard Jewell”; Laura Dern, “Marriage Story”; Scarlett Johansson, “Jojo Rabbit”; Florence Pugh, “Little Women”; Margot Robbie, “Bombshell”.

Ganará: Laura Dern.
Dern ha recibido cada premio precursor del Oscar esta temporada, y está a punto de ganar su primer Premio de la Academia. Eso es motivo de celebración. Dern ha sido una de las mejores actrices de Hollywood durante décadas, y su imponente abogada de divorcios en “Marriage Story” es indeleble, en particular su fabuloso monólogo sobre la doble moral del matrimonio moderno.

Mejor actor de reparto
Los nominados: Tom Hanks, “A Beautiful Day in the Neighborhood” (“Un buen día en el vecindario”); Anthony Hopkins, “The Two Popes”; Al Pacino, “The Irishman”; Joe Pesci, “The Irishman”; Brad Pitt, “Once Upon a Time … in Hollywood”.

Ganará: Brad Pitt.
Nada es tan seguro este año como el Oscar para Pitt por “Once Upon a Time … in Hollywood”, una película que aprovecha a la perfección su carisma y picardía. Su camino hacia su primer Oscar como actor también ha sido divertido, con una serie de discursos de aceptación llenos de comentarios memorables.

Director
Los nominados: Martin Scorsese, “The Irishman”; Todd Phillips, “Joker”; Sam Mendes, “1917”; Quentin Tarantino, “Once Upon a Time … in Hollywood”; Bong Joon Ho, “Parasite”.

Ganará: Sam Mendes.
Mendes se perfila como el favorito por la perspicacia técnica de “1917”, que parece haber sido filmada en una sola toma. El inmaculado dominio de Bong sería una mejor opción pero también lo sería el colosal logro de Scorsese, quien ya ha ganado antes, en “The Irishman”.

Documental
Los nominados: “American Factory”, Julia Rieichert, Steven Bognar; “The Cave” (“La cueva”), Feras Fayyad; “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”), Petra Costa; “For Sama” (“Para Sama”), Waad Al-Kateab, Edward Watts; “Honeyland”, Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov.

Ganará: “American Factory”.
“American Factory”, es la primera película estrenada por la productora de Barack y Michelle Obama Higher Ground Productions, probablemente resulte la ganadora. Pero “Honeyland”. sobre una singular apicultora en Macedonia, es exquisitamente íntima y a la vez resuena con la alegoría global del medioambiente.

Foto:@mariana_ferfab

Largometraje internacional
Los nominados: “Corpus Christi” (“Boze Cialo”, Polonia), Jan Komasa; “Honeyland” (Macedonia del Norte), Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov; “Les Miserables” (Francia), Ladj Ly; “Dolor y gloria” (España), Pedro Almodóvar; “Parasite” (“Corea del Sur), Bong Joon Ho.”

Ganará: “Parasite”.
Esta será una fácil victoria para “Parasite”, que tiene el potencial de ganar otros premios también. Pero poco decepcionó más esta temporada que la falta de atención para “Portrait de la jeune fille en feu” de Celine Sciamma.

Por último, hay que ver cuantas y cuáles de las predicciones del especialista en cine Jake Coyle acierta, en esta 92da entrega anual de los premios Oscar 2020.

Con Información de: Notimex