ESCUCHA LAS CANCIONES NOMINADAS AL OSCAR 2020

Foto:@minicartelera

La Academia incluyó entre sus nominados a temas musicales de cintas como Frozen 2 y Harriet.

Ciudad de México, 09 de febrero de 2020.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1934, viene incluyendo la categoría a mejor canción original en la que se reconoce a los compositores cuyos temas fueron creados específicamente para una película y en la edición 2020, figuran algunas como:

1.- “(I’m gonna) love me again” (Voy a) amarme de nuevo.
La canción fue escrita por Elton John junto a su colaborador Bernie Taupin para el filme biográfico y fue el propio músico quien aseguró que para él era indispensable contar con la voz de Taron Egerton, actor que lo interpreta en Rocketman.

Era muy importante que la música que compuse y grabé fuera cantada por Taron, quiero su interpretación de mi a través de las letras de Bernie y mi música, no sólo su actuación”, dijo durante una entrevista.

Foto:@MilenioTam

2.-“Stand Up” (Levantate) de Cynthia Erivo y Joshua Campbell para Harriet
La canción fue lanzada el 25 de octubre de 2019 y fue el sencillo principal de la película biográfica protagonizada por Cynthia Erivo, quien colaboró con Joshuah Brian Campbell en la letra de la canción.

3.-“Into de Unknown” (Hacia lo desconocido) de Kristen Anderson-López y Robert López para Frozen II
El sencillo forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney, fue lanzado en noviembre de 2019 y debido a su éxito varios artistas han hecho su propia versión como la de Taeyeon, el cantante de K-pop miembro de Girls Generación y “Mucho más allá” de David Bisbal.

4.-“I’m standing with you” (Estoy Contigo) de Diane Warren para Más allá de la esperanza
La canción aparece en la cinta que narra la historia de Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo cayó en un lago congelado en Sanit.Louis y estuvo a punto de morir; sin embargo, contra todo pronóstico médico comienza a recuperarse.

5.-“I can’t let you throw yourself away” (No puedo dejar que te tires) de Randy Newman para Toy Story 4
Randy Newman ya había escrito canciones para otras películas de Toy Stoy y fue invitado nuevamente por Pixar para formar parte de la banda sonora de la cuarta entrega. “I Can’t Let You Throw Yourself Away” y “The Ballad of the Lonsome Cowboy” fueros dos temas originals que se sumaron a la ya conocida “You’re Got a Friend in Me”.

Por último, se espera que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, dé a conocer la canción favorita en estos Premios Oscar 2020.

Con Información de: Milenio