UNA DISCUSIÓN FAMILIAR TERMINA EN UNA TRIFULCA MASIVA

El saldo es de ocho muertos, 40 heridos y decenas de casa quemadas.

Kazajistán; 08 de enero de 2020.- Este viernes, una riña familiar se convirtió en una trifulca multitudinaria que dejó un saldo de ocho muertos, 40 lesionados y 47 detenidos en las afueras de la aldea de Masanchi, según se aprecia en una serie de videos compartidas a través de las redes sociales.

En la primera grabación se puede ver un edificio en llamas en medio del caos desatado. En otro de los clips, se ve a un grupo de policías desplegados en la zona para controlar la situación.

Las fotografías muestran a las fuerzas del orden patrullando por Masanchi, que quedó con decenas de casas calcinadas por culpa de los incendios provocados por los disturbios.

Los implicados en la trifulca se enfrentaron a la policía, por lo que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos y cerrar calles cercanas.

Por su parte, Kassym.Jomart Tokayev, presidente del país, dijo que se ha abierto una investigación sobre este incidente y aseguró que enjuiciará a los culpables, a los que acusa de provocar tensiones étnicas y difundir rumores.

Cabe mencionar que, Masanchi, es el hogar de muchos dungans, una minoría étnica compuesta por musulmanes de origen chino.

Con información de: RT Noticias