DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN ADMITE SU CULPA POR EL FALLECIMIENTO DE 26 PERSONAS

En la audiencia que se llevó a cabo el viernes, la defensa de la directora solicitó el juicio abreviado.

Ciudad de México; 08 de febrero de 2020.- Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, admitió este viernes su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, tras el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la audiencia que se llevó a cabo el viernes, la defensa de la directora solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de reducción de pena y que se establezca el monto de reparación de daño.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una pena de 22 años y seis meses de prisión, misma que han respaldado los familiares de las víctimas.

Están muy desgastados los padres por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”, explicó el abogado de las víctimas.

Con información de: ADN 40