Este medicamento ha logrado curar a más de mil 500 personas.
Cuba; 08 de febrero de 2020.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el uso del gobierno chino por combatir al coronavirus con “Interferón alfa 2B” (IFNrec) en el tratamiento contra la enfermedad.
Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, dijo.
Hasta el momento se sabe que ha logrado curar a más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar la enfermedad.
Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó el asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma, Luis Herrera Martínez.
El IFNrec también se aplica contra infecciones virales provocadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la papilomatosis respiratoria causada por el papiloma humano y la hepatitis tipos B y C.
Pese al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene EEUU contra la isla caribeña, el sistema médico cubano ha sido reconocido a nivel internacional.
Cabe mencionar que, en 2015, Cuba fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eliminar la transmisión de VIH de madres a hijos y de la bacteria causante de sífilis.
Con información de: ADN 40