RETIRA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE OBRA DE ARTE QUE MOSTRABA DECAPITACIÓN DE TRUMP

Foto: @pulso_mx

La creación de Jennie Williams, mostraba a la Estatua de la Libertad cortando el cuello ensangrentado de Trump con una espada.

Estados Unidos, 7 de febrero de 2020. – Una Universidad de Delaware retiró de una exhibición por internet la obra de arte de una estudiante que mostraba el presidente Donald Trump, mientras era decapitado por la Estatua de la Libertad.

La creación de Jennie Williams, estudiante de la Universidad de Wilmington, mostraba a la Estatua de la Libertad cortando el cuello ensangrentado de Trump con una espada. El cuadro pretendía ser una parodia de la obra de Caravaggio del siglo XVI “Judith y Holofernes”, reportó el diario The Delaware News Journal.

Una fotografía de la obra mostraba que Williams había colocado las cabezas de Trump y de la Estatua de la Libertad sobre los sujetos que aparecen en la pintura original.

Por lo que, las autoridades de la universidad tuvieron que retirar la pieza debido a que no cumplía con los valores de la institución, informó Joe Aviola, director sénior de asuntos administrativos y legales. Aviola señaló que no había reglas explicitas para la exhibición, pero que las autoridades revisaron las obras el martes y decidieron quitarla luego de que alguien expresó inquietudes. Sin embargo, la obra de Williams había pasado una revisión inicial cuando fue presentada, añadió el periódico.

Cabe mencionar que, Williams entregó la pieza el mes pasado como parte de un concurso que incluía trabajos de otros estudiantes que fueron elaborados durante las clases. El diario no pudo contactarla para comentarios al respecto.

Con información: Noticieros Televisa