ESCUCHAR MÚSICA REDUCE EL ESFUERZO PERCIBIDO DURANTE EL EJERCICIO: ESTUDIO

Foto: @bbcmundo

Los especialistas tuvieron que analizar el efecto del ritmo de una pieza musical en voluntarios que realizaban ejercicios de resistencia y de alta intensidad.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista académica Frontiers in Psychology escuchar música con ritmos muy altos reduce el esfuerzo percibido durante el ejercicio y aumenta sus beneficios.

Este efecto fue mayor para los ejercicios de resistencia como caminar, en comparación con los de lata intensidad como levantamiento de pesas, explicaron los investigadores.

Los especialistas tuvieron que analizar para el estudio el efecto del ritmo de una pieza musical en voluntarios que realizaban ejercicios de resistencia y de alta intensidad.

Por lo que las personas fueron observadas mientras realizaban las actividades físicas primero en silencio y luego mientras escuchaban canciones de música pop en diferentes ritmos; también se tomó en cuenta la opinión de los participantes sobre el esfuerzo requerido para completar los ejercicios.

Descubrimos que escuchar música de alto ritmo mientras se hace ejercicio resultó en una frecuencia cardiaca más alta y una percepción del esfuerzo más bajo en comparación con no escuchar música”, explicó el investigador Luca P. Ardigó.

Los investigadores esperan que estos resultados proporcionen una forma simple de mejorar los niveles de actividad física.

Si bien el estudio actual involucró a un pequeño grupo de sujetos voluntarios, señalaron, se necesitarán estudios más grandes en el futuro para continuar explorando los matices de cómo la música afecta nuestro entrenamiento.

Con información de: Notimex y ADN 40