EL MILIMÉTRICO ENEMIGO DE ESTADOS UNIDOS

Foto:@GDS_Radio

50 ciudades del país sufren de una plaga de chinches.

Estados Unidos, 07 de febrero de 2020.- Uno de los enemigos más pequeños que han invadido los Estados Unidos, son las chinches, estas se hayan en grandes ciudades como Washington DC, Baltimore, Chicago, Los Ángeles, Columbus, Nueva York, Detroit, Cincinnati, Indianapolis y Atlanta están infestadas de este insecto.

Así lo dio a conocer la empresa de exterminio Orkin, quien refirió que con base a sus reportes de servicios antichinches, los más afectados son las casas y los comercios, además emitió un informe sobre las 50 ciudades de Estados Unidos que sufren este problema, siendo que Washington se ubica a la cabeza.

Foto:@SoyVixen

La empresa, señaló que la falta de limpieza no está relacionada con la proliferación de las chinches, en las principales ciudades donde se han registrado importantes cantidades de este insecto.

El pasado 30 de enero en Michigan, en el poblado de Morenci suspendió clases durante una semana para combatir al insecto. También se han reportado la presencia de chinches en fábricas de Maine. Aunado a ello las bibliotecas de este país, han comenzado a aplicar medidas de vigilancia para evitar que los libros se vean dañados por las chinches o cucarachas.

El insecto que mide entre cuatro y cinco milímetros, son nocturnas y se alimentan de sangre y suelen picar a los humanos, mientras duermen, causan comezón, irritación y en ocasiones hinchazón.

Foto:@ DrBicentenario

Este animalito se propaga fácilmente debido a que se adhiere a la ropa, mochilas y otras pertenencias; también por su rápida capacidad reproductiva: en tan sólo un día una hembra puede poner de tres a cinco huevos.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), solicitó a sus ciudadanos a tener paciencia con esta plaga, pues refiere que no hay un método efectivo para eliminarla, sino que se recomienda combinar fumigaciones con tratamientos químicos, tratamientos de calor y frío.

Por último, la Universidad de Washington Evans, puntualizó que las chinches son consideradas una de las plagas más difíciles de controlar.

Con información de: El Heraldo de México