DURAZO DICE QUE AÚN NO HAY UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN MÉXICO CONTRA OVIDIO GUZMÁN

Foto: @carlos_rosas70

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el hijo de “El Chapo” Guzmán sólo está sujeto a una orden de extradición.

Ciudad de México, 07 de febrero de 2020. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el gobierno federal todavía no tiene una orden de aprehensión en México contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así lo aseguró este viernes el secretario luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a casi cuatro meses del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde Ovidio fue liberado, de acuerdo con información del diario El Universal.

Sobre el presunto delincuente, quien al parecer estuvo presente en la boda de su hermana Giselle, la semana pasada en Culiacán, pesa solamente una orden de detención con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos.

No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en esta momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar”, señaló el funcionario.

Respecto a la boda de Giselle Guzmán en la catedral de Culiacán, Durazo se dijo esterado, pero indicó que antes de realizar algún operativo es necesario consolidar la parte judicial, contrario al operativo anterior en donde tuvieron que liberarlo.

Con información de: El Universal