CONFIRMAN QUE EN 2019 SE EXTINGUIERON EL CARACOL HAWAIANO Y EL RINOCERONTE DE SUMATRA

Foto: Shutterstock

De acuerdo con la Lista Roja de la UICN, otras especies del rinoceronte como el blanco del norte, negro y de Java se encuentran en peligro crítico.

Ginebra, 7 de febrero del 2020 – Factores como la contaminación, la casa furtiva y el calentamiento global son las principales causas que han provocado la extinción de especies como el caracol hawaiano y el rinoceronte de Sumatra.

El pasado mes de enero se dio a conocer que en el 2019, el caracol hawaiano y el rinoceronte de Sumatra se declararon como especies extintas, su último ejemplar preció a causa del cáncer.

Además, otras especies del rinoceronte como el blanco del norte, negro y de Java se encuentran en peligro crítico, esto de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Cada seis meses se realiza una actualización del listado de la UICN y luego de una evaluación de 112 mil 432 especies, se dio a conocer que ingresaron por primera vez seis mil 721 especies, mientras que en peligro crítico se encuentran seis mil 413 y se han extinguido 877 especies.

Dentro de las especies que están en peligro de extinción se encuentra el tigre de Malasia, el cual se podría extinguir en 3 años debido a que su población se ha reducido a tan solo 200 ejemplares ya que sus órganos son usados en la medicina tradicional china.

El oso polar es la especie más afectada por el cambio climático debido al derretimiento de los polos y la rápida destrucción de su hábitat; así como las focas monje del Mediterráneo, las cuales están amenazadas por el incremento de las temperaturas de su ecosistema.

Con información de: Notimex