FIAT CHRYSLER PODRÍA CERRAR FÁBRICA EN EUROPA POR CORONAVIRUS

Foto:@Efenoticias

Varias marcas, entre ellas la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen, han anunciado la suspensión de la producción en algunas plantas de China.

Milán, 06 de febrero de 2020.- La empresa europea de la marca ítalo- estadounidense Fiat Chrysler (FCA) se verá obligada a detener su producción debido a que empieza a padecer problemas de abastecimiento de piezas desde China, dado que la producción ha disminuido por la presencia del coronavirus.

El director ejecutivo de la marca, Mike Manley señaló que la medida está siendo estudiada por la directiva, ya que sería la primera vez que una epidemia como el nuevo coronavirus pudiera afectar a la industria automotriz europea.

Foto:@CarmenBJAgui

Manley, puntualizó que los cuatro principales proveedores de piezas en China han sido afectados con este virus, sin embargo uno de ellos en particular muestra una situación crítica, donde la producción podría detenerse en un plazo que va de dos a cuatro semanas.

El director financiero de FCA, Richard Palmer, explicó que el impacto del brote del nuevo coronavirus sobre la industria automotriz “no es calculable por el momento”.

Aunado a ello, existen varias marcas entre ellas la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen, han anunciado la suspensión de su producción en algunas de sus plantas instaladas en China, como resultado de la crisis de salud causada en gran parte del país de China.

Foto:@chistoledo_mx

Por último, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, anunció que va a interrumpir esta semana toda la producción debido a la falta de piezas causada por la propagación del virus.

Con información de: Milenio