ESTAMOS DE MANTELES LARGOS, DESDE EL MÁS ALLÁ

En medio de la penumbra propia del averno, la noche llegó para convertirse en la reina de una celebración en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Y es que este 5 de febrero, en punto de las diez, se cumplieron dos años del comienzo de transmisiones del programa más lúgubre, Historias del más allá. La emisión, conducida por Rubén García y Carmen Peña, contó con la presencia en el estudio de algunos radioescuchas que asistieron para compartir relatos sobrenaturales.

Esta dinámica festiva y oscura, se acompañó de los saludos y felicitaciones de quienes siguen de lunes a viernes, las incidencias de un programa, que se transmite a través de las distintas frecuencias de Radio Mexiquense y que, desde hace más de un año, llega hasta los hogares de los mexicanos tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestra entidad a través de Mexiquense Televisión.

Celebrar este 5 de febrero, no es un asunto menor, pues representa el cierre de un ciclo que ha permitido consolidar el vínculo entre los “historiomaniacos” y los conductores, quienes escuchan los relatos al aire y se convierten en guías por las fronteras con lo desconocido.

Cabe señalar que esta segunda celebración incluye un nuevo encuentro con la gente que ha hecho posible el programa, pues el sábado 8 de febrero, se realizará una grabación especial, que incluye los relatos de quienes deseen subirse a la unidad móvil del terror, esa cabina itinerante que saldrá en punto de las cuatro de la tarde de las instalaciones de Radio Mexiquense, para dirigirse a la Plaza González Arratia del centro de Toluca.

Así, quienes tengan una experiencia de otro mundo, podrán compartirla o quien así lo deseé, conocer a los conductores del programa. Esa misma dinámica habrá de efectuarse en el Calvario de Metepec y con ello se cerrarán dos ciclos de vida de la emisión más terrorífica de la radio, un concepto que ha hecho una costumbre dormir con las luces encendidas y que ha sido testigo del monstruo que la gente ha creado en la radio.