ALERTA ESTUDIO SOBRE LABIALES QUE CONTIENEN TÓXICOS PARA LA SALUD

Foto: @cubicado

Una organización española analizó algunos labiales y descubrió impurezas podrían resultar dañinas para la salud de las mujeres.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió en un estudio sobre labiales que pueden contener impurezas que resulten tóxicas y que tendrían efectos perjudiciales en la salud. Uno de estos perteneces a la colección Retro Matte de MAC.

El MAC Retro Matte Lipsticki n°707 contiene impurezas que exceden los límites recomendables, de acuerdo con el estudio de la organización española.

OCU explicó que algunos productos cosméticos pueden contener Aceites Minerales Hidrocarburos Saturados (MOSH, por sus siglas en inglés), Hidrocarburos Saturados Oligométricos de Poliolefina (POSH) y Aceites Minerales Hidrocarburos Aromáticos (MOAH). Estas sustancias, si se ingieren, pueden resultar tóxicas e incluso pueden llegar a ser cancerígenas.

La organización también menciona los labiales KIKO iD Velvet Passion Matte Lipstick n°05 y TOO FACED Peach Kiss Stop Traffic, aunque estos no se encuentran en el mercado mexicano, pero sí en las tiendas virtuales de dichas marcas.

Por otro lado, OCU recomendó el pintalabios Chanel Rouge Allure Velvet Extrme N°116, el Couleur Caramel Rouge a Lévres natural mat n°120, DR HAUSCHKA Rouge a léres Dahlia n°10 y ZAO Rouge á lévres mat n°465, los cuales no contienen este tipo de impurezas, de acuerdo con su estudio.

Con información de: El Financiero