SUMAN 20 INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN CRUCERO DE JAPÓN

Foto:@Milenio

Al menos 71 de las más de 3 mil 700 personas a bordo, fueron sometidas a pruebas médicas en el crucero que permanece en cuarentena en la costa de Yojohama, al sur de TOKIO.

Tokio, 05 de febrero de 2020.- Otras diez personas a bordo del crucero nipón permanecen en cuarentena en la costa de Yokohama al sur de Tokio, son portadores del nuevo coronavirus, con lo que se eleva el número de contagiados al menos veinte, informó el Ministerio de Salud de Japón.

Dieron a conocer que esta segunda tanda de resultados de pruebas médicas realizadas a 71 de las más de tres mil 700 personas que viajan a bordo del navío (2 mil 666 pasajeros y mil 45 tripulantes) cuando llegó a puerto, de las que diez dieron positivo en el coronavirus que se han propagado desde la ciudad de China de Wuhan.

Foto:@T13

El navío que se había alejado de las costas, para realizar tareas de saneamiento, estará anclando en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y las personas afectadas identificadas hoy serán trasladas a centros médicos de la región.

Las autoridades han pedido al resto de las personas a bordo del crucero que permanezcan en el navío un período de al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

Foto:@DiarioCoahuila

El Diamond Princess, permanece en cuarentena desde el pasado lunes tras confirmase que uno de los pasajeros estaba contagiado de coronavirus, un varón de 80 años oriundo de Hong Kong que desembarco la semana pasada en este territorio, una de las pasadas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima al sudoeste de Nipón.

Las autoridades de salud, han recogido un total de 273 muestras del crucero Diamond Princess, que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus, las cuales están siendo analizadas de forma secuencial.

Por último, ya son 45 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus detectados en Japón.

Con información de: El Universal