LA OMS PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 675 MDD PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Foto: Twitter

El Director General de la OMS recalcó que la epidemia no se podrá vencer si no existe solidaridad entre la comunidad internacional.

Suiza; 05 de febrero de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el virus 2019nCoV, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus.

Durante una conferencia de prensa, la OMS puntualizó que de esa suma 60 millones de dólares son solo para los gastos de operación de la organización, mientras que el resto serán empleados para ayudar a los países que están en riesgo.

Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. 60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Finalmente, aseveró que la epidemia del nuevo coronavirus no se podrá vencer si no existe apoyo de la comunidad internacional.

Con información de: ADN 40