INSPIRA SALARIO ROSA A FAMILIAS MEXIQUENSES A ELEVAR SU CALIDAD DE VIDA

Foto:Cortesía

Invierte beneficiaria de Salario Rosa en artesanías para obtener mayores ingresos.

Acambay, Estado de México, 5 de febrero de 2020. Leticia Ruiz Quintana tiene cinco hijos, tres hombres y dos mujeres, todos ellos casados, que le han dado 13 nietos y tres bisnietos.

Ella es originaria de la comunidad de San Francisco Shaxni, municipio de Acambay, su esposo Anastacio acaba de cumplir 63 años y se dedica a la albañilería y al campo.

Foto:Cortesía

Con el cantar de sus aves, Leticia se levanta temprano a atender a sus pollos y gallinas, les da de comer y limpia sus pequeños corrales, desayuna con su esposo, hace los quehaceres de la casa, y de ahí, con mucha creatividad, comienza a realizar sus artesanías.

Leticia lleva 40 años bordando manteles, suéteres, servilletas, vestidos, chalecos, rebozos y diademas, entre diversos artículos más.

Ella vende sus bordados, desde hace muchos años, como apoyo a su esposo, quien a veces no consigue trabajo o es poco lo que le pagan, por lo que ella busca la manera de ayudar con los gastos familiares.

Desde que Leticia comenzó a recibir el Salario Rosa, ha representado un gran apoyo para cubrir los gastos de su hogar. Narra que el día que le llega su depósito, compra principalmente despensa, pero también compra pollitos, los cuales alimenta y cuida hasta que los vende nuevamente, y a su vez, con el dinero que obtiene compra más animales de granja y artículos para seguir haciendo sus artesanías.

“Yo no había recibido apoyos hasta ahorita que el Licenciado Alfredo Del Mazo nos ha apoyado, nos ha ayudado mucho porque salimos de muchos apuros, porque a veces no teníamos ni para comprar, así para comer” comenta.

Señala que el Salario Rosa ha representado una gran ayuda en su hogar, pues es un recurso que lo va colocando en lo que más se necesita, a veces comida, a veces gas o luz.

En estas fechas, el Salario Rosa le está ayudando también para apoyar en la alimentación de su mamá, Doña Josefina Quintana, quien necesita una dieta blanda por lo avanzado de su edad.

“Mi mamá tiene una úlcera, padece de bronquitis y pues la verdad sí me ha ayudado mucho el apoyo para los gastos de mi mamá”, cuenta.

Foto:Cortesía

Asimismo, Leticia apoyará con los gastos de uno de sus hijos quien sufrió un accidente en días pasados al flamearse los ojos mientras trabajaba, por lo que el Salario rosa también le ayudará en los imprevistos de su casa.

“De muchos apuros nos saca porque el día que me dan el apoyo yo me traigo mi despensa y pues muchas gracias al Licenciado Alfredo Del Mazo que se acordó de nosotras las amas de casa de ayudarnos con este apoyo que nos sirve de mucho, yo se lo agradezco mucho”, finaliza.

Al igual que Doña Leticia, en el Estado de México suman más de 204 mil mujeres las que han recibido este apoyo, el cual reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Con Información de: Redacción