GOOGLE REDUCIRÁ PUBLICIDAD INTRUSIVA EN YOUTUBE

Foto: Pixabay

Las nuevas medidas de Google para reducir la publicidad intrusiva en su navegador Chrome y en YouTube entrarán en vigor en agosto.

Estados Unidos; 05 de febrero de 2020.- La empresa Google anunció que sus plataformas YouTube y Chrome reducirán la publicidad intrusiva a partir del 5 de agosto del presente año.

De acuerdo con Google, estas nuevas medidas se dan después de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), en la que un grupo de desarrolladores busca mejorar la experiencia de los usuarios.

También, se buscó mejorar la experiencia con la publicidad al navegar en internet, ya que Google se alió a la Coalición en 2017, por lo que se acordaron estas medidas.

Este miércoles, la coalición introdujo una serie de nuevas normas en sus estándares, basadas en una encuesta efectuada entre 45 mil internautas que detallaron los tipos de anuncios más intrusivos.

Por ello, Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse los primeros cinco segundos, tengan una duración de menos de 31 segundos.

El navegador evitará que los anuncios interrumpan videos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración.

Finalmente, Google busca tomar medidas en los anuncios en forma de imagen o texto que se muestran sobre los videos y que ocupen un tercio del reproductor.

Con información de: ADN 40