CRUCERO ANCLADO EN JAPÓN REPORTA 10 CASOS DE CORONAVIRUS

(Foto: @daxa_tw)

Yokohama, Japón; 05 de febrero de 2020.-

Luego de que el pasado lunes Japón colocara en cuarentena a un crucero con 3 mil 711 personas a bordo, esto al momento en el que un hombre de 80 años arrojara un resultado positivo al nuevo virus 2019-nCoV (coronavirus), este miércoles se ha confirmado que al menos diez personas a bordo dieron positivo a las pruebas.

El “Diamond Princess” se encuentra en cuarentena anclado frente a las costas de Yokohama, ciudad próxima a Tokio donde, según lo reportado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón hasta 120 pasajeros tienen síntomas que incluyen tos y fiebre; en total, estiman que 153 personas tuvieron contacto cercano con el pasajero infectado y permanecen en vigilancia para detectar el virus.


De acuerdo con los resultados de 31 personas, 10 de ellas de entre 50 a 80 años, incluidos tres ciudadanos japoneses, fueron infectados y enviados a un hospital, hasta el momento ninguno muestra síntomas graves, y algunos no tienen síntomas, precisó el Ministerio.

Según funcionarios de salud, dos de los pacientes participaron en un recorrido en autobús cuando el barco hizo escala en un puerto de Kagoshima, suroeste de Japón. Al parecer, en ese recorrido iba también el hongkonés octogenario, primer paciente detectado. El mencionado crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero e hizo escala en Kagoshima, Hong Kong, Vietnam, Taiwán y Okinawa.

El gobierno japonés pidió a todos los pasajeros y la tripulación, proveniente de 56 países, que permanezcan en el barco durante 14 días a partir del miércoles, por el momento los pasajeros se encuentran aislados en cada habitación; “Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de infecciones mientras prestamos toda la atención a la salud de los pasajeros y la tripulación”, aseguró Katsunobu Kato, ministro de Salud japonés.

*Con información de: Notimex