CHOCOLATE NEGRO: ¿CONOCE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR ESTE ALIMENTO?

Foto:@rgaytanad

Aporta una gran cantidad de beneficios a la salud.

Toluca, Estado de México, 05 de febrero de 2020.-El consumo diario de chocolate amargo o negro podría aportar algunos beneficios a la salud, además es delicioso y puede ser consumido sin ningún remordimiento.

En el pasado, el chocolate era un alimento exótico, llegó a Europa entre los siglos XIX y XX desde América, es un alimento que se introdujo y se aceptó muy rápido por la nobleza y las clases altas de la sociedad de esa época.

Foto:@MichoEnLineaMX

Asimismo, el chocolate es un antidepresivo pues contiene feniletilamina, una sustancia que segrega al cerebro naturalmente y produce un efecto igual al del enamoramiento. Además, de consumirlo es un gran aliado para quienes se encuentran en dietas y regímenes alimenticios, esto por sus bajos niveles de azúcar y grasa, y por aportar una buena cantidad de energía al cuerpo.

Características y beneficios del chocolate negro
Disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular, estudios han indicado que existe la posibilidad de reducir hasta en un 20 por ciento, la presencia de dicha enfermedad. Se cree que el chocolate tendría propiedades anticoagulantes y por este motivo, prevendría estas enfermedades.

Ayudaría a fortalecer el corazón, el consumo del chocolate amargo, permitiendo disminuir los niveles de colesterol que es muy malo para la sangre. Además, también ayudaría a controlar la presión arterial. Es por ello por lo que reduciría el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad al corazón.

Ayudaría a sentirse satisfecho, El chocolate amargo, en general, contiene alrededor de 12 gramos Se cree que su aporte de fibra podría ayudar a generar sensación de saciedad, aunque no hay datos científicos al respecto.

Foto:@Rochi_Faroh

Contribuiría a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, pues se cree que el chocolate amargo consumido de manera habitual y en forma moderada podría ayudar a combatir la diabetes.

Ayudaría a calmar la tos, entre los componentes del chocolate se encuentra uno llamado teobromina. Es un principio activo que actuaría sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.

Podría despertar la inteligencia, según algunas investigaciones, el aumento de flujo de sangre al cerebro nos hace sentir alertas y más despiertos, facilitando de esta manera el aprendizaje.

Por ello, te recomendamos consumir el chocolate negro con moderación pues 100 gramos de este contiene 570 calorías.

Con información de: El Heraldo de México