PARA ENTREGAR PLIEGOS PETITORIOS, ESTUDIANTES MARCHAN A RECTORÍA DE LA UNAM

Alumnos de la Preparatoria 7,9 y planteles en paro marcharon con dirección a Rectoría de la UNAM.

Ciudad de México; 04 de febrero de 2020.- La tarde de este martes, estudiantes de la Preparatoria 7,9 y demás planteles en paro marcharon con dirección a Rectoría de la UNAM desde el parque “La Bombilla” para protestar en contra de la violencia de género y el acoso sexual.

Por su parte, personal de Protección Civil y de Seguridad de la Máxima Casa de Estudios se prepararon en la explanada para recibir a los estudiantes.

Al arribar a Rectoría, cinco funcionarios de la Secretaría de Prevención y Seguridad Universitaria se presentaron ante los estudiantes para recibir los pliegos petitorios y hacerlos llegar a las autoridades correspondientes.

La exigencia de los jóvenes es el reforzamiento de seguridad en los planteles, atender las denuncias de acoso y sancionar a quienes ya fueron señalados.

En esta marcha, algunos encapuchados formaron una valla para evitar que los medios de comunicación se acercaran y realizaron pintas en el edificio de Rectoría, pero no se han registrado daños mayores hasta el momento.

Con información de: Sopitas