Si tienes planeado visitar pronto una de las ciudades coloniales más importantes de México: San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, Radio Mexiquense te extiende la invitación para que también visites la galería “Intersección Arte Contemporáneo”, ya que la tarde del primero de febrero, se inauguró la exposición individual “TRANSFIGURACIÓN” del artista plástico mexiquense, Nahúm B. Zenil, en donde se muestra lo más reciente de su producción pictórica. La exhibición permanecerá todo el mes de febrero de 2020, mostrando el mundo del artista, representado múltiples veces, en combinación con poesía de su autoría.
Nahúm B. Zenil, es originario de Chicontepec, Veracruz, pero avecindado en el municipio mexiquense de Tenango del Aire, desde donde ha impulsado y promovido la vida cultural de la región oriente del Estado de México, desarrollando, produciendo y difundiendo su obra personal, con un lenguaje único y con un inigualable sello de calidad en el dibujo. Miembro del grupo Neomexicanistas, que junto con otros actores destacó en la década de 1980.
Su obra también la puedes visitar en su casa estudio de Tenango del aire, en el Espacio Cultural Rancho Tecomate Cuatolco, lugar donde el artista y poeta le ha brindado hospitalidad a Radio Mexiquense – Amecameca, aportando una buena cantidad de entrevistas fructíferas.
